Historia de la Ruta 89……EL CÓNDOR FC.

25 años de La B: una historia contada en cifras

Fuente: Gol Caracol

EL CÓNDOR SANTA FE – GRITÓ CAMPEÓN – dxtcapital.com

Formando personas, construyendo país a través del deporte.

A finales de la década de los años 80’s, algunos dirigentes bogotanos decidieron fundar al club El Cóndor. Fue así como pudieron hacer parte del primer torneo de ascenso en el fútbol profesional colombiano en 1991, siendo pioneros de este gran torneo.

Su director técnico fue Alonso “El Cachaco” Rodríguez, una vieja gloria del fútbol bogotano. En esos primeros años recibieron el apoyo económico de los Laboratorios Biogen. Por sus filas pasaron algunos jugadores de gran  carrera profesional como Cerveleón Cuesta, Jorge Raigoza y Federico Valencia exjugadores de Millonarios, y otros que la estaban comenzando como el arquero bogotano Eddy Villarraga. Luego, se convirtió en filial de Santa Fe, promoviendo sus nuevos valores.

Dato curioso:

(colombiasports.net)

Federico Valencia fue el autor del primer gol de la Primera B en Colombia, el cual fue anotado hace 25 años vistiendo la camiseta del Cóndor.

El partido se llevó a cabo en el estadio El Campincito de Bogotá ante Alianza Llanos, por lo que al 20 de abril y sobre el minuto 6, Valencia, a centro de Alberto Garcés, marcó el que significó el 1 por 0 a favor de Cóndor.

Al final el equipo de Villavicencio empató, pero más allá del resultado, dicho encuentro quedó en los anaqueles del ascenso.

Por quedar en los libros de la historia del campeonato de la Primera B en Colombia, Federico Valencia fue el invitado en el especial realizado el día de hoy en el programa radial Fútbol en Ascenso de www.colombiasports.net, el cual se emite los martes y jueves de 1 a 2 de la tarde.

Estadio en sus inicios:

El Campincito, con capacidad para 1.500 personas. Ha sido usado como sede de los partidos de las selecciones bogotanas juveniles y prejuveniles.

Escudo antiguo:

Escudo nuevo:

HOY……RENACE LA PASIÓN, RENACE UN  SENTIMIENTO…….. RENACE CONDOR F.C.

Fútbol Sala:

La idea de formar un equipo en la capital del país, nace con el objetivo de crear el primer equipo profesional de fútbol sala en Bogotá. En 2013, Gracias a la alianza propuesta desde los directivos, con el equipo profesional Santa Fe. Se constituye por primera vez Cóndor Santa Fe. En 2014, el conjunto bogotano recibe el patrocinio de SportLife y cambia su nombre a Cóndor SportLife. En el 2015, el equipo retoma su nombre original. En el 2017 cerró convenio con Campaz para jugar en Cali.

Creación de nuestro equipo de Fútbol Sala:

Fundación: Enero 2010
Presidente: Alex León Peña
Técnico: Jair Barrera

Uniformes titular:

Camiseta morada con visas blancos. Pantaloneta morada y medias (Blancas o moradas).